Se aprontan las obras en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá para la Copa del Mundo Brasil 2014


Novedades Brasil 2014. Avanzan a paso agigantado, sin pausa y de la mejor forma las obras para tener en las mejores condiciones en estadio Arena Pantanal (foto) de la ciudad brasileña de Cuiabá (ubicada en el centro oeste del país como puede verse en el mapa de las ciudades de Brasil 2014) para que sea una de las sedes del esperado mundial.
Con una excelente perspectiva de capacidad y de un césped de primera calidad para los partidos, el Arena Pantanal -que se llama en realidad Estadio Mundialista José Fragelli- se halla sumergido en las obras que harán de él uno de los lugares donde los titanes futbolísticos de diferentes nacionalidades disputarán la justa futbolera por excelencia en procura de que el balón toque la red rival la mayor cantidad de veces posible, más allá de lo que pudireren hacer los cancerberos custodios de los arcos.
El Arena Pantanal, según revela el Calendario de Brasil 2014, será escenario de cuatro partidos de la primera fase de la Copa del Mundo FIFA 2014 y es una de las canchas de fútbol que los organizadores del ecuménico evento futbolero están creando desde cero, es un estadio nuevo que crece con la fuerza del país que ama el balón y que ha ganado más mundiales hasta el momento.

Es así que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, declaró el miércoles estar "impresionado" con el avance de las obras en la ciudad de Cuiabá, la sede del Mundial-2014 en el ecosistema Pantanal, donde está el Estadio Mundialista que oficiará como sede oficial de los encuentros.
"Es increíble la cantidad de proyectos que van a transformar la ciudad después del Mundial. La Copa del Mundo es eso, se trata de organizar un evento y cambiar el rostro de una ciudad. Cuiabá va a impresionar al mundo en 2014", expresó Valcke.
"¡Es para quitarse el sombrero con Cuiabá! Visiones y proyectos increíbles. Impresionado por lo que será entregado aquí en 2014", añadió en la cuenta Twitter del Portal de la Copa del Mundo de la FIFA.

La construcción del estadio Arena Pantanal, que recibirá cuatro juegos de la fase de grupos del Mundial, ha avanzado un 47% y tendrá capacidad para 43.000 personas. Está valorada en 518,9 millones de reales (unos 253,12 millones de dólares).
Lejos de empantanarse las obras, proliferan como nunca, pues se llevan a cabo trabajos en la ampliación del aeropuerto, carreteras, hoteles y la construcción de nuevos sistemas de transporte masivo para los futuros espectadores deportivos.

Fútbol y turismo también durante Brasil 2014

Grandes expectativas genera entre los locales la perspectiva para 2014 con el nuevo estadio y la gran cantidad de turistas del mundo que se darán cita entre junio y julio en ocasión de los partidos: "Tendremos una Cuiabá completamente diferente, no sólo por el evento, sino por que supo invertir invertir bien en infraestructura y en la valorización de la cultura local", dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Deportes, Luis Fernandes, representante del gobierno en el Comité Organizador Local (COL), revelando por qué los comerciantes y empresarios locales también están reforzando sus compañias y planes comerciales e invirtiendo en hoteles, albergues, gastronomía y turismo en la región de Cuiabá.
Fernandes y los ex futbolistas Ronaldo y Bebeto acompañaron a Valcke en su gira, que comenzó el miércoles en Manaos (Amazonas, norte del Brasil).
En Manaos o Manaus, los responsables visitaron el estadio Arena Amazonia, otra de las sedes de partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, que tendrá capacidad para 44.000 espectadores y cuyas obras han avanzado un 42%.
En ambas ciudades, Valcke y los directivos del COL se reunieron con autoridades locales y manifestaron, a diferencia de ocasiones anteriores, que todo va viento en popa para que Brasil tenga el mundial que se merece y todos los turistas cuenten con la infraestructura que Sudáfrica no llegó a ofrecer, además de posibilidades para conocer la belleza del país, puedan disfrutar de su estancia e incluso invertir en Brasil, además de disfrutar de goles y partidos de la Copa del Mundo. 
AGREGAR A FAVORITOS