Eliminatorias CONCACAF para Brasil 2014: triunfo de Honduras sobre Cuba por 3 a 0

En vibrante jornada caribeña de fútbol, enmarcada en las eliminatorias CONCACAF para acceder a la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección de fútbol mayor de Honduras logró un importante y contundente triunfo 3-0 sobre la selección de Cuba.
Si bien los jugadores socialistas eran locales, la pericia del internacional hondureño Izaguirre y sus compañeros dieron con la borda con la igualdad, logrando vencer el bloqueo defensivo de los cubanos en el último tercio de cancha y poniendo el marcador 1 a 0 el artillero Jerry Bengtson.
El triunfo de Honduras sobre Cuba en La Habana, le permite seguir soñando con clasificar para figurar en el calendario del mundial Brasil 2014, al mantener sus chances dentro del Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF) a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
El marcador lo abrió en el minuto 31 el artillero de Honduras Jerry Bengtson, el defensor Víctor Bernárdez aumentó de tiro libre a los 63 y el volante Marvin Chávez hundió definitivamente a los cubanos al convertir el 3-0 cuando expiraba el partido, disputado en el estadio Pedro Marrero de La Habana, donde casi la mitad de los 4.000 asistentes eran hondureños.
La jugada del primer gol la inició por la izquierda Emilio Izaguirre ( futbolista del Celtic Glasgow de Escocia), que lanzó un centro al área cubana. Georgie Welcome le dio entonces la bienvenida al balón que tan oportunamente llegaba hasta él cabeceándolo para ponerlo con precisión de neurocirujano en los pies de Begntson (New England Revolution de EEUU), quien casi en la línea del área chica sacó con un potente disparo que no pudo frenar el cancerbrero cubano Odisnel Cooper.
Bernárdez (San Jose Earthquakes de EEUU) anotó el segundo gol con un tiro libre que pasó por el costado de la barrera cubana y se metió en un rincón del arco.
Cuando el partido expiraba se escapó Chávez (San Jose Earthquakes) casi desde la mitad del campo, dejando atrás a la defensa cubana, y remató con destreza tras esquivar al guardametas Cooper.
De acceder al mundial brasileño, el seleccionado de Honduras esperará tener un mejor desempeño que en Sudáfrica 2010, donde tuvo la mala fortuna de compartir grupo con el que sería campeón de ese último mundial: España.
AGREGAR A FAVORITOS